martes, 21 de junio de 2011

Relaciones Publicas con la Comunidad y los Medios masivos de comunicacion

Comunidad:
Es un grupo de personas que estan establecidas en la misma zona de la organizacion y tienen intereses similares.


   Comunidad + Organizacion - Desarrollo Local
  (Fuentes de empleo, impuestos, comercio local)


Las relaciones publicas deben planearse considerando las caracteristicas propias de cada localidad, la comunicacion con los lideres, contribuir al desarrollo de la comunidad.


Medios de Comunicación


Los periodistas y los relacionadores públicos se necesitan mutuamente, ya que los medios de comunicación necesitan material e ideas procedentes de Fuentes de relaciones públicos, y los profesionales necesitan a los medios para exponer su material.
Los medios impresos como son los periodicos, revistas, libros etc. son elementos fundamentales de la profesión de relaciones públicas ya que son adecuados para los mensajes que deben conservarse en el tiempo y deben volverse a leer.

La rapidez y la movilidad son las características propias que hacen la radio un caso especial entre los principales medios de comunicación. A diferencia de los medios de impresión este no se ve en largo proceso de impresión ya que es instantáneo. Y además puede llegar a cualquier parte.
Las posibilidades de uso de la televisión que tiene el profesional de las relaciones públicas son tan numerosas, que merece la pena examinarlas a dos niveles distintos: nacional y loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada