lunes, 27 de junio de 2011

MEDIOS DE COMUNICACION MAS EMPLEADOS EN LA FUNCION DE LAS RRPP

Los periodistas y los relacionadores públicos se necesitan mutuamente, ya que los medios de comunicación necesitan material e ideas procedentes de Fuentes de relaciones públicos, y los profesionales necesitan a los medios para exponer su material.

Los medios impresos:
Los medios impresos como son los periodicos, revistas, libros etc. son elementos fundamentales de la profesión de relaciones públicas ya que son adecuados para los mensajes que deben conservarse en el tiempo y deben volverse a leer.
El periódico como entidad comercial: al tratar con un periódico los relacionadores públicos beben recordar que se trata de una entidad comercial, creada para obtener beneficios como proveedor de noticias y de anuncios.


La rapidez y la movilidad de la radio son las características propias que hacen la radio un caso especial entre los principales medios de comunicación. A diferencia de los medios de impresión este no se ve en largo proceso de impresión ya que es instantáneo.



La television este ha sido el más impactante que ningún otro medio de comunicación y le otorga su enorme capacidad de influencia es el componente visual.                                                                                                               A los relacionadores les encanta este tipo de comunicación porque ofrecen a menudo buenas posibilidades para dirigir su programación hacia la obtención de grandes audiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario