domingo, 26 de junio de 2011

COMUNICACION FACTOR DINAMICO DE LAS ORGANIZACIONES

 La organización es como un sistema social donde la accion coordinada y la interrelación de individuos constituyen factores fundamentales para la consecución de objetivos comunes.
 Si las organizaciones han sido creadas para alcanzar fines y esto sólo se logra mediante la accion coordinada, entonces la comunicacion destaca como un elemento fundamental dentro de las organizaciones, ya que propicia la coordinación de actividades entre los individuos que participan en las mismas.
Este concepto de interdependencia determina la importancia de la comunicacion dentro de las organizaciones. En la medida en que se optimicen la comunicacion interna y la interrelación con el medio. el funcionamiento de cada una de las partes y la organización en general, también se optimizarán. La falta de información, de coordinación o de motivacion incide en forma importante en el funcionamiento de las organizaciones y son aspectos que se pueden resolver por medio de la comunicacion.
La comunicacion tanto interna como externa, formal e informal, horizontal y vertical en ambas direcciones, constituyen el elemento clave para la buena marcha de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario