martes, 2 de agosto de 2011

MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNOS

La empresa esta obligada para su buen funcionamiento, a generar la comunicación necesaria para que su personal este informado acerca de la filosofía de la empresa, sus objetivos, sus cambios e innovaciones, en fin de todo aquello que hace que la gente se identifique y comprometa con la empresa, además de generar cohesión de grupo, a continuación se mencionan algunos medios de gran eficacia.

Boletines: 
Son publicaciones frecuentes aunque no necesariamente periódicas, cuya frecuencia esta supeditada al surgimiento de eventos o noticias de importancia para la comunidad en donde se distribuye.

Campañas internas: 
Tienen la finalidad, al igual que una campaña de publicidad; de dar a conocer y persuadir, pero en este caso no se trata de productos, sino de ideas, actitudes y valores Y al igual que en el caso de la publicidad, las campañas internas se valen para su comunicación de diversos medios, tales como, volantes, folletos, posters o afiches, sonido interno.

Audio Visual y Video: 
a mayor numero de sentidos interviniendo en el proceso de comunicación, harán que esta sea mas eficiente.

Websites y blogs: 
hoy en día el uso de Internet como medio de comunicación, es fundamental, tanto hacia el interior de la organización (intranet), como hacia el exterior (imagen corporativa), Con la llegada del Internet, nuestro mundo, dio un giro de 360º , en un instante, las fronteras se esfumaron, las distancias se acortaron y los idiomas se unificaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario